viernes, 15 de junio de 2007

Libremeeting 2007



Durante los días 10 y 11 de Mayo se celebró Libremeeting 2007 en Miraflores de la Sierra Madrid. Otro encuentro más dedicado al Software Libre en la Comunidad de Madrid. Por Miraflores pasaron personalidades de gran envergadura en el mundo del OpenSource y del conocimiento Libre entre los que podemos nombrar a Susan George y a Richard Stallman.



Stallman, es el padre del Sw Libre, fundador del proyecto GNU, inventor del concepto copyleft, fundador y presidente de la Free Software Foundation.


Stallman atacó duramente a Microsoft por su filosofía de secretismo, impidiendo que se pueda analizar de forma seria su trabajo. Hizo hincapié en el tema de la educación, asegurando que las escuelas deben usar SW Libre, por varias razones. La más convincente es la cuestión económica, pero existen otras razones importantes para tomar esta decisión. De esta forma fomentamos a los programadores natos, aseguró durante su alocución. Uno aprende a escribir código cuando lee código y esto sólo se puede hacer con el SW Libre, manifestó Stallman durante su discurso.
La escuela sólo puede ser compatible con la educación moral y el espíritu de ayudar al prójimo, lema que identifica a toda la filosofía de la libertad de conocimiento.
Toda España debe cambiarse a los Opensource, no hay excusas para crear dependencias de programas que someten a profesores y alumnos, de esta forma acabó su plática.

Aquí os mostramos el vídeo:


No hay comentarios: